26853
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-26853,stockholm-core-1.2.1,select-theme-ver-3.7,ajax_fade,page_not_loaded,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

Eduardo Salas Vázquez

Eduardo Salas Vázquez (Madrid, 1959). Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid, en las especialidades de Historia del Arte e Historia Moderna, finalizó sus estudios en 1981 con la Memoria de Licenciatura y los cursos de Doctorado sobre el reinado de Felipe IV y el Madrid de los Austrias. Funcionario del Cuerpo Facultativo de Archivos, Bibliotecas y Museos del Ayuntamiento de Madrid, desde 1984 ha desempeñado diversos cargos en el Museo Municipal de Madrid (actual Museo de Historia de Madrid), Biblioteca Histórica Municipal y Museo de San Isidro, destacando por su labor en la catalogación de las colecciones municipales y en la organización de numerosas exposiciones entre las que cabe destacar “Imágenes de Madrid: fondos fotográficos del Museo Municipal de Madrid” (1984), “Los Madrazo: una familia de artistas” (1985), “Madrid en Guerra” (1986),“Madrid pintado: la imagen de Madrid a través de la pintura” (1992), etc. En el año 1998 fue comisario adjunto de la gran exposición “Madrid 1898”.

 

Desde el año 2000 es Director del Museo de San Isidro. Los Orígenes de Madrid, del que dependen el Templo de Debod y el Castillo de la Alameda (Barajas), caracterizándose su gestión por la recuperación y ampliación de las antiguas colecciones arqueológicas municipales, la colaboración con otras instituciones culturales madrileñas y la organización de numerosas actividades, entre otras varios ciclos de conferencias, conciertos y exposiciones: “Madrid antes de ser Corte” (2000), “El Madrid de Calderón y Velázquez. Villa y Corte en el siglo XVII (2000), “Orígenes. Un viaje al pasado de Madrid”, etc. Entre los años 2013 y 2017 también ha sido director del Museo de Historia de Madrid, destacando en esta etapa de su trayectoria por la reapertura de las salas de la exposición permanente del Museo, que tuvo lugar el 10 de diciembre de 2014, después de haber estado cerrada esta institución al público durante muchos años.

 

Sus investigaciones se han centrado en dos grandes líneas: estudios sobre la historia de Madrid, en especial de Madrid en la Edad Moderna y Contemporánea, y trabajos relacionados con los museos y colecciones municipales (colecciones de pintura, dibujos y estampas del Museo de Historia de Madrid, Museo de Escultura al Aire Libre de La Castellana, Templo de Debod, Museo de San Isidro, etc.).

 

ver currículum ampliado
X