26821
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-26821,qode-social-login-1.1.3,qode-restaurant-1.1.1,stockholm-core-1.2.1,select-theme-ver-3.7,ajax_fade,page_not_loaded,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

Cristóbal Marín Tovar

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (UCM-1985), Licenciado en Geografía e Historia por la UCM (1996); Grado de Licenciado en Geografía e Historia (UCM-1997), y Doctor en Historia del Arte (UCM-07/07/2004 Calificación Sobresaliente Cum Laude por unanimidad). Profesor de la Universidad Rey Juan Carlos desde el curso 2014/15, y anteriormente del CES Felipe II (adscrito a la UCM), desde el curso 200/2001. Ha impartido clases en Diplomaturas, Licenciaturas y Grados de Turismo, Comunicación Audiovisual,Traducción e Interpretación, Bellas Artes, Diseño Integral y Gestión de la Imagen,Fundamentos de Arquitectura y Diseño y Gestión de Moda, en casi una veintena de asignaturas diferentes. Profesor de la Universidad de Mayores de la URJC desde el curso 2017/18, y del Máster en Dirección Internacional de Turismo desde ese mismo curso. Ha llevado a cabo labores de Gestión Universitaria, sobre todo como Coordinador de los Programas Erasmus y Sicue/Séneca en las titulaciones de Turismo, Comunicación Audiovisual y Bellas Artes desde el curso. Como investigador es autor de numerosos artículos, capítulos de libros y libros en las áreas de su especialidad. Ha participado y organizado Jornadas yCongresosnacionaleseinternacionales.Tambiénha organizado Jornadas de Orientación Preuniversitaria (JOP), y participado en ellas como ponente. Ha impartido numerosas conferencias y es evaluador externo de varias revistas científicas. Miembro investigador de varios Proyectos de Investigación. Gracias a la obtención de becas, como la de Formación de Personal Investigador, desarrolló labores de investigación en Roma y Nápoles, especialmente en el Archivo Secreto Vaticano, en estancias entre septiembre de 1998 y octubre del 2000. Codirector de Tesis Doctoral. Acreditado por la ANECA Profesor Titular de Universidad el 15 de octubre de 2019. Sus principales líneas de investigación son el patronazgo artístico de los Condes de Barajas; el patronazgo artístico del Cardenal don Antonio Zapata y su labor como embajador en Roma y como Virrey de Nápoles. El urbanismo madrileño: plazas y plazuelas de Madrid; la recreación digital de elementos desaparecidos de Madrid, y de los elementos de la arquitectura efímera barroca.

 

Miembro Colaborador del Instituto de Estudios Madrileños (17/03/2010), y Miembro Numerario del Instituto de Estudios Madrileños desde el 31/10/2012.

ver currículum ampliado
X