26809
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-26809,stockholm-core-1.2.1,select-theme-ver-3.7,ajax_fade,page_not_loaded,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

Concepción Lopezosa Aparicio

Profesora Titular del Departamento de Historia del Arte de la Universidad Complutense de Madrid. Su tesis doctoral Origen y desarrollo de un eje periférico de la capital, paseo de Agustinos Recoletos, paseo del Prado Viejo de San Jerónimo y Paseo de Atocha, recibió el premio extraordinario de Doctorado (2001) y el Premio de Investigación Antonio Maura de Investigación Municipal(2000). Ha disfrutado de diversas becas de Investigación predoctorales (F.P.I., Fundación Caja Madrid) y postdoctorales,(Fundación ICO). Sus principales líneas de investigación se han dirigido hacia la arquitectura y el urbanismo de la Edad Moderna, siendo su especialidad la historia del urbanismo madrileño. Son numerosas sus publicaciones científicas en revistas especializadas. Ha participado en coordinación de exposiciones, cursos, jornadas y seminarios. Investigadora invitada en el Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM (2014- 2018) y en la Facultad de Historia de la Universidad Andrés Bello de Santiago de Chile (2016). Participación en numerosos congresos y seminarios de investigación en instituciones académicas de prestigio españolas y extranjeras. Ha formado parte de comités científicos y organizadores y ha colaborado en diferentes proyectos de Investigación I+D y de Innovación Docente. Forma parte de dos Grupos de Investigación Complutense: “Arte y cultura científica: imágenes, objetos y espacios del conocimiento” y “La Corte española. Arte, artistas y mecenas”.

 

Asesora de la comisión que trabaja en la preparación de la Candidatura del Paseo del Prado y del Retiro como Patrimonio Mundial. Ha elaborado más de un centenar de fichas de catálogo, entradas de diccionarios y biografías de artistas. Sus investigaciones han merecido diferentes premios: Premio Campomanes otorgado por la Real Sociedad Económica Matritense de Amigos del país, por el trabajo referencias literarias al Paseo del Prado en el Teatro del Siglo de Oro (1994) y Premio Villa de Madrid de Investigación Municipal Antonio Maura (2000).

ver currículum ampliado
X