26742
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-26742,stockholm-core-1.2.1,select-theme-ver-3.7,ajax_fade,page_not_loaded,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
La Guía de Arquitectos, una importante fuente de documentación sobre Madrid

El Instituto de Estudios Madrileños lleva varios meses realizando una ambiciosa labor: elaborar las biografías de los arquitectos, paisajistas, ingenieros y alarifes que a lo largo de la historia han trabajado en Madrid y su provincia.

 

Este proyecto es fruto del acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Madrid y el Instituto. Para su realización el Instituto creó una comisión encargada de la distribución de las biografías entre los miembros más expertos en la obra de los personajes elegidos cuyo trabajo se va subiendo a la web a medida que concluye.

 

Desde Juan de Arfe (1535.1603) o Patricio Cajes (1540-1612) hasta Miguel Fisac (1913-2006) o José Antonio Corrales (1921-2010) la lectura de estas biografías permite conocer mejor la impronta que su obra dejó en Madrid.

Por ello el Instituto, de común acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid, irá sumando a lo largo del año nuevos nombres a los ya publicados de forma que la Guía de Arquitectos del IEM se convierta en una extraordinaria fuente de documentación para cuantos aman la historia de Madrid y su provincia.

 

Esta es la página de los personajes ya publicados:

Guía de Arquitectos – Instituto de Estudios Madrileños (xn--institutoestudiosmadrileos-4rc.es)

X