26732
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-26732,stockholm-core-1.2.1,select-theme-ver-3.7,ajax_fade,page_not_loaded,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

 Antonio Fernández García

Catedrático emérito de Historia Contemporánea de la UCM, Académico Correspondiente de la Real Academia de la Historia, Miembro Numerario del Instituto de Estudios Madrileños y vocal del Comité Español de Ciencias Históricas.

 

Se licenció y doctoró en Historia en la Universidad de Madrid, con Premio Extraordinario en ambas titulaciones. Ha sido catedrático de Instituto en Barcelona y Madrid, profesor en la Universidad de Albany, y catedrático en las Universidades de Valladolid y UCM.

 

Ha centrado en la Historia de Madrid contemporáneo su línea de investigación preferente, en la cual ha introducido temáticas novedosas, como el abastecimiento o las repercusiones sociales de las epidemias. Otros trabajos se han consagrado a examinar el proceso de modernización de la sociedad española a lo largo del siglo XIX, las relaciones entre la Iglesia y el Estado en la época contemporánea, y las raíces sociales de los totalitarismos (revolución rusa, nazismo). Respondiendo a su vocación por la enseñanza de la historia, ha escrito manuales para todos los niveles, desde la básica a la universitaria.

ver currículum ampliado
X