26646
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-26646,stockholm-core-1.2.1,select-theme-ver-3.7,ajax_fade,page_not_loaded,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

Jose Manuel Barbeito

Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, donde se doctoró en 1988 con una Tesis Doctoral sobre el antiguo palacio madrileño dirigida por el profesor Chueca Goitia que mereció el premio extraordinario de doctorado de la UPM. Ha recibido además el premio de Arquitectura, Obra Pública y Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid en el apartado de Investigación Urbana en el año 1991.

 

Catedrático de Composición Arquitectónica en la Universidad Politécnica de Madrid ha dirigido el Máster Universitario en Análisis, Teoría e Historia de la Arquitectura y el programa de Doctorado del mismo nombre.

 

Es autor de numerosos escritos, tanto libros como artículos en revistas especializadas, y ha impartido cursos y conferencias en distintas instituciones académicas. De sus líneas de investigación cabe destacar el estudio de la arquitectura cortesana de los Austrias (El Alcázar de Madrid, Madrid, COAM 1992) y el de las relaciones entre la arquitectura y las otras disciplinas artísticas (La mirada cómplice. Retratos de arquitectos, Madrid, Fernando Villaverde 2008).

 

Entre su trabajo profesional ocupa un papel especial el llevado a cabo como comisario, coordinador, guionista o responsable del diseño, de exposiciones realizadas en instituciones como la Academia de Bellas Artes de San Fernando, el Museo del Prado, el Palacio Real de Madrid, el Palacio de Aranjuez, la Biblioteca Nacional, la Fundación Carlos de Amberes, o el Museo Thyssen-Bornemisza, trabajo por el que fue galardonado en el año 1994 con el premio COAM en el apartado de Diseño.

ver currículum ampliado
X