25096
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-25096,stockholm-core-1.2.1,select-theme-ver-3.7,ajax_fade,page_not_loaded,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

Esther andréu Mediero

Licenciada en Geografía e Historia, especialidad Prehistoria y Arqueología, por la Universidad Autónoma de Madrid. Máster en Filosofía. Dpto. Moral y Política. UNED Tesis de máster: La abstracción en el arte en un mundo sin Dios. Actualmente realizando la Tesis Doctoral: Evolución del Altruismo. Profesora honoraria de la Universidad Autónoma de Madrid. Ex-profesora del máster de Gestión del Patrimonio Histórico de la Universidad Complutense (4 años). Perito Judicial para Arqueología y Arte para la Junta de Andalucía: Juzgados de Sevilla y Huelva. Actualmente Profesora de la Universidad de Mayores. Universidad Rey Juan Carlos de Madrid desde 2014. Gestión y Dirección de la empresa de Patrimonio histórico y arqueológico ARQUEOMEDIA, desde 1994. Con más de 500 trabajos de Arqueología, Asesoría Histórica y todo tipo de trabajos relacionados con Patrimonio Histórico, Arqueológico y Artístico, así como numerosas publicaciones, montajes de exposición, realización de documentales y actividades relacionadas con la divulgación. Arqueomedia tiene firmado convenio de colaboración para Proyectos de Investigación y Formación de Alumnos con la Universidad Autónoma de Madrid.

 

Principales trabajos:
Dirección de las excavaciones arqueológicas de la Plaza de Oriente y c/ Bailén de Madrid (1994-1997); Plaza de la Armería de Madrid (1999-2000 y 2007-2010); Museo de Colecciones Reales de Patrimonio Nacional y Ministerio de Cultura. Obras de M-30. Convento de Na Sa de Valverde en Fuencarral (Madrid). Iglesia de San José en Navalcarnero. Recuperación de los cuarteles de Daoíz y Velarde de Madrid. Los Cuarteles del Príncipe y su siguiente reconstrucción la Universidad de Alcalá de Henares. Casa Parador de Manzanares El Real. Casa Ducal del Infantado. Muralla del s. XIII en la c/ Nebrija, 2 de Alcalá de Henares. Realización de Planes Generales de Ordenación Urbana para algunos municipios madrileños (Navalcarnero, Colmenar de Oreja y Cadalso de los Vidrios). Dirección personal de más de doscientas intervenciones arqueológicas, la mayoría de ellas madrileñas.

 

Actualmente, Trabajos en Curso:
Musealización de los restos Arqueológicos en el Museo de Colecciones Reales de Patrimonio Nacional.

 

ver currículum ampliado
X