Vicepresidente

Manuel Valenzuela Rubio

Catedrático Numerario de Geografía Humana desde 1981, imparte docencia en el departamento de Geografía de la Universidad Autónoma de Madrid, donde ha coordinado durante años el Doctorado e implantado el actual Máster oficial del departamento.

 

En materia de investigación ha cultivado preferentemente las líneas urbana y del turismo, en las que se ha centrado su producción personal pero también las tesis doctorales dirigidas, así como proyectos competitivos obtenidos en convocatorias oficiales y trabajos de consultoría mediante contratos o convenios con administraciones públicas.

 

Desde los años 90 anima y dirige un núcleo de investigación sobre ciudad y turismo reconocido oficialmente por la Universidad Autónoma de Madrid como Grupo de Investigación en Estudios Urbanos y del Turismo (http://www.uam.es/gruposinv/urbytur/default.html), del que forman parte un nutrido grupo interdisciplinar de jóvenes investigadores. Actualmente es el Investigador Principal del Proyecto Las Ciudades Españolas en la Etapa Autonómica.

Dinámicas, Procesos y Políticas (URBSPAIN), integrado en el Plan Nacional de Investigación I+D+i. Pertenece a numerosos consejos asesores o de redacción de revistas científicas españolas y extranjera y ha actuado como profesor visitante en una veintena de universidades de Europa y América. Ha sido y es asesor de organismos internacionales (Consejo de Europa, OMT, Comité MaB de la UNESCO, Agencia Habitat de las Naciones Unidas, entre otros).

 

Enlace al currículum ampliado