22538
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-22538,qode-social-login-1.1.3,qode-restaurant-1.1.1,stockholm-core-1.2.1,select-theme-ver-3.7,ajax_fade,page_not_loaded,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

JUNTA DIRECTIVA DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS MADRILEÑOS

El Instituto de Estudios Madrileños está organizado como previene la legislación vigente en una corporación privada, al amparo de lo que establecen las distintas leyes del Estado y la Comunidad de Madrid, de la que depende su tutela y supervisión. Los instrumentos con los que cuenta para cumplir los fines fundacionales son sus dos órganos de gobierno, la Junta General y la Junta Directiva.

 

La Junta General es el órgano supremo de gobierno del Instituto, y está integrado por todos los Miembros honorarios y numerarios. La reunión de la Junta General se celebra, al menos, una vez al año, mediante juntas ordinarias y extraordinarias, como previenen sus Estatutos. Sus competencias son la admisión de los nuevos miembros, mediante cooptación, y su nombramiento posterior, la elección de su Junta Directiva y sus cargos, el establecimiento de las líneas generales de la actuación del Instituto de conformidad a sus fines generales, las aprobación de la memoria anual de gestión y la liquidación de sus presupuestos económicos, y, en general, todas aquellas acciones que resulten adecuadas para la consecución de sus fines, de acuerdo a la legislación vigente y a los Estatutos de funcionamiento del propio Instituto.

 

La Junta de Directiva es el órgano de representación y de gobierno del Instituto. Actúa siempre por delegación de la Junta General y representa al Instituto de acuerdo a las disposiciones de dicha Junta. Está constituida por un Presidente -y en su caso un Vicepresidente-, un Secretario General -y en su caso un Vicesecretario-, un Administrador y cinco Vocales. La Junta Directiva cuenta como vocales natos a todos aquellos miembros del Instituto que hayan desempeñado el cargo de Presidente. Las funciones de cada uno de los cargos del Instituto están establecidas en sus Estatutos; la aprobación de su gestión queda siempre a merced de lo que determine la Junta General.

 

El Instituto de Estudios Madfrileños ha recibido una subvención de 35.000 € del Ayuntamiento de Madrid para la investigación y difusión de la Historia de Madrid

X