27474
ajde_events-template-default,single,single-ajde_events,postid-27474,stockholm-core-1.2.1,select-theme-ver-3.7,ajax_fade,page_not_loaded,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
Title Image

Deus Caritas Est: Dos lecturas de la primera epístola de San Juan en el siglo XVII

diciembre, 2021

14dic19:00Evento virtualDeus Caritas Est: Dos lecturas de la primera epístola de San Juan en el siglo XVIIGabriel Albiac Lópiz. Filósofo y escritor.

Detalles del evento

Ciclo de conferencias:
Hermandad del Refugio

Ponente:
Gabriel Albiac Lópiz.
Filósofo y escritor.

Fecha: 14/12/2021
Hora: 7:00pm

 

En el acuerdo alcanzado en febrero de 2021 entre el Instituto de Estudios Madrileños (IEM) y la Santa, Pontificia y Real se decidió compartir sus respectivos actos académicos y organizar determinadas actividades de forma conjunta, así como divulgar y apoyar los diferentes ciclos de conferencias que ambas asociaciones realizaran. Fruto de este acuerdo se programaron cuatro conferencias durante la primavera.

 

Como ya hizo el Instituto el año pasado, todas las conferencias podrán ser seguidas telemáticamente desde las 19 horas del día programado a través del enlace de canal de YouTube del Instituto:

https://www.youtube.com/channel/UCpDgZjFa1WNzLcTfOVKOofA/live

 

La Santa, Pontificia y Real Hermandad del Refugio es una asociación benéfica de ámbito nacional y sin ánimo de lucro que fue fundada en el año 1615 y ese mismo año comenzó a salir la llamada a Ronda de Pan y Huevo llamada así porque socorría a quienes encontraba viviendo en la calle con un pan y dos huevos. Posteriormente abrió hospederías para albergar a los menesterosos además de facilitar vestido y asistencia espiritual a los pobres. Más de cuatrocientos años después, la hermandad sigue manteniendo su ayuda alimenticia a los necesitados. Acogida la Hermandad en el hospital de San Antonio de los Portugueses , transformado en 1689 en hospital de alemanes, la iglesia, una de las más notables de Madrid fue construida entre 1624 y 1633 y está decorada interiormente por los frescos de Carreño, Rizzi y Lucas Jordán que cubren la totalidad de sus paredes y techos Su valor hizo que fuera declarada monumento histórico artístico nacional el 26 de julio de 1973.

Detalles del evento virtual

El evento ya ha tenido lugar.!

X