Secretario

Carlos González Esteban

Diplomado en Función Gerencial Sector Público, máster en Economía y Dirección de Empresas, diplomado en Urbanismo, licenciado en Dirección de Empresas, licenciado en Derecho. Desde 1982 es, por oposición, Técnico de Administración General del Ayuntamiento de Madrid, donde, entre otros destinos, ha sido director del Museo de la Ciudad (1992-2000). En su actual puesto desempeña, entre otras actividades, la dirección de la página web madridparticipa.es.

 

Es miembro de número del Instituto de Estudios Madrileños desde 2002, es o ha sido miembro de diversas instituciones; entre otras: vocal del Club de Dirección Pública, miembro de la Comisión Técnica de la Federación Española de Municipios y Provincias para la Definición Metodológica de los Presupuestos Participativos, miembro de la Comisión Técnica para la Implantación de la Sociedad de la Información y del Grupo de Trabajo para la creación del Centro de Expresión de las Nuevas Tecnologías, del Ayuntamiento de Madrid (2007-2011), representante para la Comunidad de Madrid del I.C.O.M (Consejo Internacional de Museos, integrado en la UNESCO, 1998-2001), secretario de la Comisión Mixta Comunidad-Ayuntamiento para la Protección del Patrimonio Histórico-Artístico (Actual CIPHAN) (1987-1989), miembro de honor del Cabildo de Nueva Orleáns, miembro de la Asociación Española de Museología, de la Asociación Española de Ciencia Política y de la Administración y del Club Business and Information Technology.

 

Ha presentado diversas ponencias, impartido conferencias y participado en cursos, así como ha publicado artículos sobre temas museísticos en la Revista de Museología, el diario El País y la Revista de la Federación de los Museos y sobre participación ciudadana en PUBLIC y en Anales del Instituto de Estudios Madrileños. Es miembro del consejo editorial de la publicación Madrid, editada por el diario ABC. Es autor del libro Madrid sinopsis de su evolución urbana (2001).